Administración, Modernidad y Nueva Normalidad

En el verano del 2020 el Área de Investigación de Estudios Organizacionales decidió publicar una convocatoria abierta a investigadores de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana bajo la temática de la administración y las organizaciones. La respuesta rebasó nuestras expectativas en cantidad y calidad de trabajos. Hoy concluimos esta tarea con la publicación de este libro.
Está organizado en dos partes. En la primera se analiza la trascendencia de las finanzas en organizaciones públicas y privadas; se explican las condiciones materiales que ha ido creando la globalidad para orientar el cambio social en el siglo XXI y se reflexiona respecto a la pandemia del 2020 y la paralización de la economía mundial, con el desempleo y la incapacidad de las instituciones para afrontarla, y se propone una gestión específica para enfrentar y superar la crisis.
En la segunda parte se da cuenta de temas de administración pública en términos de acciones de gobierno dirigidas a los ciudadanos, igualdad de género como problema social que ataca todos los rincones del planeta y la colaboración organizacional como forma de hacer negocios en condiciones de una mayor duración en las relaciones comerciales entre los actores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.