Si buscas…

Los temas de la serie Ciencias Sociales 50: Innovación en tiempos de cambio

Los podrás disfrutar en este micrositio.

La democracia en la actualidad no ha tenido los resultados esperados y se ha cuestionado su efectividad.

Te invitamos a ver el episodio uno de esta serie: “Democracia digital (tecnología)”, con el Mtro. Vladimir Márquez Romero y la Dra. Ninfa Elizabeth Hernández Trejo, un video podcast realizado en el marco de los 50 años de la UAM.

Innovación en Tiempos de Cambio presenta su episodio 2: “Ética y dispositivos de videograbación en la investigación social”, con el Dr. Hugo Armando Brito Rivera y la Dra. Gloria Elizabeth García Hernández (UAM-I).

primera temporada: “ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN”, 24 enero 2024

No te pierdas el siguiente video podcast de Innovación en Tiempos de cambio con el tema: “Reflexión crítica sobre la ética en la investigación”, con la coordinación de la Dra. Marisol Pérez Ramos y su invitada la Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez (UNAM).

“La importancia de la Transparencia”, con Edwin Cuitláhuac Ramírez Díaz y Marina Alicia San Martín Rebolloso, Comisionada del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Iniciamos la segunda temporada del video podcast: Innovación en Tiempos de Cambio, con el tema: “Desafíos éticos y tecnológicos de la ciencia ante la crisis ambiental”, con el Dr. Josemanuel Luna Nemesio y la Dra. Rosalba Quintana Bustamante, profesora de asignatura en la UACM Tezonco e integrante de la Red de Estudios Sociales sobre el Medio Ambiente (RESMA).

En la segunda entrega del video podcast Innovación en Tiempos de Cambio, traemos para ti el tema: Racismo y Métodos de Investigación, con Juris Tipa, Profesor-investigador del Departamento de Sociología y Rocío Gil Martínez de Escobar, Profesora Investigadora del Departamento de Antropología y Jefa del Departamento de Antropología.

En este episodio, Adriana Gómez Bonilla, Profesora-investigadora del Departamento de Sociología y Norma Angélica Rico Montoya, Profesora-investigadora de la Universidad Rosario Castellanos, hablarán del tema: ¿Neutralidad o rigurosidad? Metodologías para el abordaje de las autonomías indígenas.

En este episodio, Dulce Balderas Palafox, Profesora del Departamento de Sociología de la UAM-Iztapalapa y Leonardo Palacios Luengas, Profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra Unidad, hablarán del tema: «Ética y seguridad en las redes sociales e internet».

Innovación en Tiempos de Cambio, con el tema: “Tecnología, métodos y técnicas en investigación feminista”, con Fabiola Camacho Navarrete, Profesora-investigadora del departamento de Sociología e Itza Amanda Varela Huerta, Profesora-Investigadora en el departamento de Educación y comunicación de la UAM Xochimilco.

Tercera temporada del video podcast: Innovación en Tiempos de Cambio, con el tema: “Aprender a aprender en la Universidad: aspectos éticos para su desarrollo, investigación y evaluación”, con Hugo Armando Brito Rivera, profesor de la UAM Iztapalapa y la Dra. Cristina Stringher, Investigadora Responsable del Sector Infancia del Instituto Nacional para la Evaluación del Sistema Educativo y de Formación, Italia.