"𝙑𝙤𝙘𝙚𝙨 𝙮 𝙈𝙞𝙧𝙖𝙙𝙖𝙨" un podcast de la División de CSH

Un Espacio de diálogo para informar, conectar y dar voz a la comunidad universitaria (estudiantes, catedráticos, personal administrativo y servicios de la DCSH-UAMI) a través de temas de interés universitario, de actualidad y desarrollo personal. En cada episodio, se invita a estudiantes, profesores y expertos en distintos campos para compartir sus experiencias, investigaciones y reflexiones sobre temas relevantes en el ámbito académico y social.

¡Disfruta de “Voces y Miradas”!

Equipo de Producción:

• Voz y locución: Daniella Reyes
  • Locutora invitada: Frida Neri
  • Locución y corrección de estilo: Andrea Landeros
  • Redes Sociales: Mtra. Nallely Rivera Texta
  • Producción: Daniel Pastén

Una producción original de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, UAM-I.

Episodio 1

En este primer episodio, presentaremos una entrevista con la Dra. Laura Hernández Martínez, Coordinadora del Consejo Editorial de la División de Ciencias Sociales y Humanidad de la UAM-I, quién nos habla de cómo inició su trayectoria en la Universidad; ¿Qué es la lingüística? y más.

¿Por qué cada vez más los y las mayores de cuarenta se relacionan con veinteañeros (y viceversa)?, platicamos con la psicoterapeuta Sandra Rodríguez sobre las parejas intergeneracionales que, a lo largo de los años ha impactado en la sociedad e incluso, se han realizado varios proyectos televisivos y cinematográficos que han abordado esta temática.

Episodio 2
Primero,  la psicoterapeuta Sandra Rodríguez Fuentes nos enseña la importancia de expresar nuestras emociones y cómo hacerlo. ¿Alguna vez te has sentido sin palabras para describir tus sentimientos?

El doctor Antonio Carrera, Profesor Investigador de la UAM Unidad Iztapalapa, nos guía a través del sistema de representación proporcional en el poder legislativo mexicano. ¿Cómo funciona y qué impacto tiene en nuestra democracia?

Finalmente, la doctora Yoaly Arana, experta en medicina del sueño, nos revela las causas del insomnio y cómo superarlo.
Episodio 3
Voces y Miradas te trae un episodio especial de septiembre. Hablamos con expertos sobre prevención de desastres y salud mental.
  • Simulacro Nacional: Antonio Vital de Protección Civil UAM-I nos prepara para el 19 de septiembre.
  • Salud Mental: Sandra Rodríguez nos habla sobre la prevención del suicidio en un mes tan significativo.
  • Bienestar Psicosocial: El Dr. David Rodríguez analiza prácticas para la regulación socioemocional.
Episodio 4
En este nuevo episodio de ‘Voces y miradas’ exploramos un mundo de posibilidades. Desde la economía global y el nearshoring con la Dra. Lesbia Pérez Santillán, hasta la historia de México y el movimiento estudiantil del 68 con el Dr.Javier Beltrán Abarca. Además, el Dr. Alejandro Ortiz Siliceo nos adentra en el apasionante mundo de las sexualidades. ¡No te lo pierdas!

¡Disfruta de “Voces y Miradas”!