Salas de Aprendizaje (cómputo) y Laboratorios de Docencia
- Procedimiento para reservación
- Procedimientos y reglamentos de uso
Procedimiento para reservar Salas de Aprendizaje (cómputo) y Laboratorios de Docencia
Las Salas de Aprendizaje (A, B, C, D, E, F). Son espacios equipados con Tecnologías de la Información y la Comunicación, de uso preferente para la impartición de UEA´s que requieren acceso a software especializado (R, Wolfram Mathematica, MatLab, entre otros): equipo de cómputo conectados en Red para profesor y alumno (cupo max. promedio de 25 alumnos); pantalla interactiva de 86” dotada de NUC Intel® Core™ i7, pantalla SHARP adicional de 55” y sistema de videoconferencia PolyStudio. Si usted desea reservar alguna de las salas, le pedimos consultar los Criterios Generales de Reservación de Salas de Aprendizaje y Laboratorios de Docencia para Programación Trimestral.
IMPORTANTE: A partir del trimestre 24-O, los laboratorios de docencia (Dr. Enrique de la Garza Toledo, Dr. Guillermo Ramírez Martínez, III y IV) ubicados en el edificio “H” no estarán disponibles para la impartición de UEA’s, su uso estará destinado para cubrir la alta demanda de eventos o actividades académicas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, tales como coloquios, simposios, seminarios de licenciatura y posgrado, talleres y exámenes de grado.
Aunque no será posible programar cursos completos en estos laboratorios, el profesorado podrá solicitar su uso para fechas o sesiones específicas, como actividades que requieran material audiovisual. Esto permitirá un aprovechamiento adecuado de los recursos y facilitará el acceso a estos espacios para toda la comunidad académica en diferentes horarios. Si usted desea reservar algún laboratorio, le pedimos consultar los Criterios Generales de Reservación de Salas de Aprendizaje y Laboratorios de Docencia para Programación Trimestral.
En caso de existir disponibilidad, le pedimos llenar la Solicitud de Reservación de Laboratorios de Docencia e indicar la Sala de Aprendizaje que desea reservar. Enviar la Solicitud de Reservación de Laboratorios de Docencia debidamente requisitada al siguiente correo electrónico: Lddi@izt.uam.mx.
Finalmente, si la Solicitud es procedente se le notificará por correo electrónico.
- Para reservar alguno de estos espacios, deberá consultar la disponibilidad
- Llenar el “Formato de Reservación”.
- El formato será enviado automáticamente al correo del usuario y al del Responsable de los Laboratorios Divisionales de Docencia e Informática (H-214) en la dirección Lddi@izt.uam.mx.
- Espere la confirmación del estatus de su solicitud.
- Consultar las “Recomendaciones de uso”, con la finalidad de mantener estos espacios en excelentes condiciones.
- Enviar el cartel de su actividad o evento a la siguiente dirección de correo electrónico: Lddi@izt.uam.mx
- La persona responsable del evento deberá considerar el personal necesario que facilite el uso de micrófonos, seguimiento de preguntas en redes sociales y distribución del mobiliario en el laboratorio.
- Indicar si su evento se transmite a través de redes sociales (Youtube, Facebook o algún otro).
- En caso de utilizar la plataforma Zoom, deberá hacer uso de las licencias institucionales asignadas a las Coordinaciones y Jefaturas de Departamento.
- En caso de requerir el uso adicional de herramientas de software, es necesario especificarlo y agendar día y horario para la realización de pruebas.
Para cualquier duda o sugerencia comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: Lddi@izt.uam.mx o al teléfono (55) 5804-4756 ó (55) 5804-4984
- Como organizador del evento, usted deberá acomodar las sillas como requiera. En caso de hacer uso de las sillas y mesas disponibles en la sala, al finalizar el evento deberá dejar el espacio como lo encontró.
- En caso de requerir equipo de cómputo, proyector, micrófono o algún otro dispositivo, solicitarlo con el Responsable de los Laboratorios Divisionales de Docencia e Informática (H214). Deberá mostrar su credencial de alumno o de profesor vigente.
- En caso de que su evento esté contemplado para todo el día, deberá considerar la solicitud de servicio para el personal de limpieza. Por favor, comunicarse al área de mantenimiento, extensión 4833 o bien al área de intendencia en la extensión 4893.
- A todos los usuarios de estos espacios, se les pide de la manera más atenta preservar los espacios limpios.
Para cualquier duda o sugerencia comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: Lddi@izt.uam.mx o al teléfono (55) 5804-4756 /4984.