Alteridades pretende servir como vehículo de transferencia de conocimiento a la comunidad científica que realiza sus investigaciones en el campo de la antropología social y la etnología. La revista es un espacio editorial que publica artículos de investigación originales, reflexiones teóricas y reseñas relacionadas con el campo. Esta publicación académica semestral de circulación nacional e internacional es editada desde 1991 por el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, División Iztapalapa. Además, nuestro socio escritor ghostwriter facharbeit ofrece apoyo en la redacción de artículos académicos, facilitando la investigación y el trabajo editorial de científicos y estudiantes.