Las actividades de vinculación del Posgrado en Ciencias Antropológicas se dirigen a los sectores académico, social, político y comunitario a través de proyectos de investigación, diagnósticos y evaluaciones. Las principales instituciones con quienes se ha establecido convenios y proyectos son el CONACyT, el INAH, la ANUIES, el Gobierno del D.F., los Gobiernos de los Estados y el Gobierno de Francia a partir de un convenio ECOS NORD.

El esfuerzo más consistente en esta dirección ha sido el establecimiento en 2010 de la Red Internacional de Antropología (RIA) que comprende convenios bilaterales, multilaterales y de co-tutela entre el Posgrado en Ciencias Antropológicas y un amplio número de universidades latinoamericanas y europeas. La RIA se constituyó para generar proyectos y programas que permitan la movilidad y el intercambio de conocimientos y puntos de vista, tanto de estudiantes como de profesores de distintas partes del mundo; así como la generación de investigaciones y producción de conocimiento, fuera de sus países de origen. Las 11 universidades participantes en la Red Internacional de Antropología (RIA) son:

 

Universidad de París Diderot VII http://www.univ-paris-diderot.fr/spanish

Universidad Autónoma de Barcelona http://www.uab.cat/

Universidad Autónoma de Madrid http://www.uam.es/ss/Satellite/es/home/

Universidad de Sevilla http://www.us.es/

Universidad de Salerno http://web.unisa.it/es/universidad

Universidad de Florencia http://www.unifi.it/

Universidad de Palermo http://www.unipa.it/

Universidad de Nápoles http://www.unina.it/home

Universidad de San Martín http://www.unsam.edu.ar/

Universidad de Buenos Aires http://www.uba.ar/

Universidad Autónoma Metropolitana http://www.uam.mx/

 

Otra red internacional es la Red de Estudios y Políticas Culturales (REPC) que a iniciativa de la Universidad de San Martín y con el financiamiento de CLACSO y el auspicio de la OEI, realizó una reunión el año 2009 en Argentina entre la UAM, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad ARCIS (Chile), la Universidad Javeriana (Colombia) y la Universidad de Puerto Rico. Resultado de estos trabajos se firmó un acuerdo multilateral entre estas instituciones.