Documentos requeridos para participar en el proceso de selección
Documentos administrativos
1. Solicitud de admisión administrativa impresa en tamaño oficio, llenada y con dos fotografías tamaño infantil pegadas. Los formatos podrán ser descargados de la página http://www.cseuami.org/index.php/ingreso- posgrado#formatos . Para los aspirantes a ingresar a la Maestría en el llenado de la solicitud deberán anotar en el campo Nivel de Estudios Solicitado: Especialización.
2. Título Profesional (de acuerdo con el nivel de ingreso Licenciatura y/o Maestría). En caso de que el titulo este en trámite, se podrá presentar una carta de título en trámite firmada y sellada por la universidad de procedencia.
3. Certificado de Estudios Totales (de acuerdo con el nivel de ingreso Licenciatura y/o Maestría). Para estudios realizados en provincia, se requiere Legalización del Gobierno del Estado.
4. Comprobante de idioma. Acreditar ante el Comité de Posgrado la comprensión del idioma inglés, mediante una constancia de estudios expedida por alguna institución con reconocimiento oficial, cuya antigüedad no sea mayor a dos años. Para generar este comprobante el aspirante deberá enviar la constancia que acredite el nivel de comprensión lectora del idioma inglés al siguiente correo electrónico: pca.uami@gmail.com Una vez acreditada por el Comité de Posgrado el aspirante recibirá el comprobante del idioma que deberá subir a la plataforma.
5. Acta de nacimiento. Tramítala: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
6. CURP. Tramítalo: https://www.gob.mx/curp/ . Extranjeros podrán realizar este trámite después de regularizar su estancia legal.
7. Cubrir cuota para proceso de admisión (costo $50.00 Nacionales y Extranjeros $250.00). (Colocar nombre completo en la parte superior derecha). Para realizar el pago puedes descargar el formato en http://www.cseuami.org/index.php/ingreso-posgrado#formatos . El pago se podrá realizar en la cuenta 4324223 del Banco Nacional de México (CLABE interbancaria 002180032943242235, sucursal 329).
8. Solicitud de revalidación de estudios (sólo aspirantes extranjeros). Deberán iniciar la solicitud de revalidación con base en el procedimiento que se describe en el Instructivo para Tramitar Revalidación de Estudios https://dse.uam.mx/index.php/tramites-y-servicios/revalidacion-de-estudios
Documentación académica
1. Dos cartas de recomendación de reconocidos académicos enviadas directamente por ellos a la Maestra Nancy Flores Palma (dirección pca.uami@gmail.com) con base en el formato que se encuentra en: https://divcsh.izt.uam.mx/depto_antropologia/wp- content/uploads/2024/01/carta_recomendacion_2024.pdf
No se aceptarán cartas de recomendación enviadas por los aspirantes ni de manera extemporánea.
2. Carta dirigida al Comité de Posgrado en Ciencias Antropológicas expresando la disposición y el compromiso de dedicar tiempo completo al programa, con nombre y firma autógrafa en tinta azul. NO ES UNA CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.
3. Currículum vitae actualizado.
4. Un ejemplar de dos trabajos relevantes realizados por el candidato. En el caso de solicitar el ingreso al nivel de doctorado, se sugiere que los trabajos estén ya publicados.
5. Proyecto detallado sobre el tema de investigación que le interesa desarrollar (máximo diez cuartillas), máximo 5000 palabras, que incluya antecedentes, planteamiento del problema, preguntas de investigación y/o hipótesis de investigación, bibliografía antropológica pertinente y otras fuentes consultadas, además de una evaluación acerca de la viabilidad concreta del proyecto mismo.